Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pretende Gobierno BCS demoler viejo “mercado de pescadores” del malecón

Para que no dé mala imagen a la remodelación de la zona, señaló el titular del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis

Pretende Gobierno BCS demoler viejo “mercado de pescadores” del malecón

La Paz, Baja California Sur.- El antiguo “Mercado de los Pescadores”, ubicado en el malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS), en el kilómetro 1 de la Carretera a Pichilingue, podría ser demolida por el gobierno estatal.


Esto señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien dijo que la construcción debe ser retirada por la mala imagen que da a la reciente remodelación del paseo costero.


“Estamos muy avanzados en pláticas con los dueños de este espacio para que permitan […] derrumbarlo para que no esté dando esa mala imagen”, señaló.


“Independientemente de lo que ellos pudiesen en algún momento querer hacer con la propiedad que es de ellos”, agregó Carlos Mendoza Davis para este matutino.


Dijo desconocer el proyecto que los propietarios tienen para la zona conocida como “El Terraplén”, pero insistió en la necesidad de “limpiar la zona” para darle mejor vista.


“Que digan los dueños, lo único que quiero es quitarlo porque se ve muy feo”, sentenció.


Pretende Gobierno BCS demoler viejo “mercado de pescadores” del malecón


En 2016, estuvo en las intenciones del Ayuntamiento de La Paz revisar el estatus jurídico de este predio para poder desarrollarlo, de acuerdo al exsecretario general, Isidro Ibarra Morales.


Esto señaló al mencionar que cuenta con más de 30 años de haberse construido “sin funcionar”,  por lo que es foco de vandalismo.


En aquel momento, dijo que el inmueble se encuentra dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZFMT), por lo que dejó entrever, existía una concesión federal en manos de sus propietarios.