Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presentan plan para evitar competencia desleal en venta de servicios turísticos en La Paz

A través del Proyecto de Ordenamiento del Malecón, removerán a los vendedores informales del paseo costero

Presentan plan para evitar competencia desleal en venta de servicios turísticos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El miembro del Comité del Tiburón Ballena y representante de una sociedad cooperativa, Nezahualpilli Tovar, informó sobre un plan de manejo para evitar la competencia desleal en venta de servicios turísticos en el malecón de La Paz. 


Dentro del Proyecto de Ordenamiento del Malecón de La Paz, asociaciones, empresas y autoridades regularizaran el desorden de actividades comerciales de turismo náutico. 


El representante de la sociedad civil explicó que buscan estandarizar precios y servicios, así como “evitar el coyoteo y el regateo” entre turistas y prestadores que viven en informalidad. 


Implementarán reglas para ofertar precios justos en 2 medidas: la primera el costo viable de operación las embarcaciones y la otra es la disposición de pago del turista. 


“Cambiar a los vendedores por promotores, ya no se van a dar las transacciones de dinero de mano a mano entre personas que no son reconocidas oficialmente como vendedores”, expuso Nezahualpilli Tovar. 


“Ahora vamos a tener más bien personas que van a estar uniformadas con un gafete que los llega a identificar como tal, como promotor. Ellos van a estar haciendo las labores de convencimiento para que los turistas adquieran los servicios de turismo náutico”, informó. 


Según explica el ponente, cuando esto suceda, los promotores llevarán a los turistas a módulos oficiales de venta en donde va a estar una persona recibiendo las transacciones de dinero, dando seguridad y confianza al visitante. 


De acuerdo con su declaración, el Proyecto de Ordenamiento del Malecón surge de la posibilidad de manejar las condiciones empresariales de La Paz sin perder la tranquilidad que los turistas buscan del destino. 


“Una serie de conflictos y problemáticas que han venido a ensuciar la labor que todos los prestadores de servicios, porque no se señala a una sola persona; se señala a todos los prestadores de servicios por igual”, aseguró Nezahualpilli Tovar. 


“Uno de los esfuerzos que este Comité, junto con las asociaciones que están presentes hoy aquí han tratado de hacer es justo buscar el ordenamiento a las actividades comerciales que promocionan los servicios de turismo náutico en el malecón costero de La Paz”, finalizó.