Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presenta el Poder Ejecutivo Federal un paquete económico alejado de la realidad de nuestro país: PRI

• El líder de los jóvenes priistas en Baja California Sur dijo que privilegió a los programas sociales y dejó la seguridad y turismo desprotegidos

Presenta el Poder Ejecutivo Federal un paquete económico alejado de la realidad de nuestro país: PRI



La Paz, Baja California Sur.- El Poder Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados un paquete económico 2020 con la marca característica de la política económica que pretende ejercer el año próximo, nuevamente privilegia los programas asistencialistas y electorales, detalló Fabrizio del Castillo Miranda Dirigente de la Red Jóvenes x México organización priista. 


Por citar ejemplos, las Pensiones para Adultos Mayores traen asignado 126,650 millones de pesos y el programa Sembrando Vida 25,130 millones de pesos. Fabrizio del Castillo puntualizó que ocho programas sociales y de dudoso manejo, sumarán 257 mil millones de pesos, la Guardia Nacional, la Marina, Ejército así como la Fiscalía General de la República será de 204 mil millones de pesos dejando la seguridad del país en una incertidumbre. 


Otro gran error es sacrificar al campo mexicano, donde el 55.3% de la población vive en condiciones de pobreza, se proponen reducir un -31.8% el presupuesto de SADER (Secretaria de Agricultura) Fabrizio del Castillo señaló que al destinar 129.2 millones de pesos al programa de apoyos a la comercialización significa una reducción del -98.1% prácticamente desaparecerlo. 


Respecto a Baja California Sur (BCS) puede ser afectado directamente por el nulo apoyo al Sector Turismo lo que puede traducirse en un daño a la economía de cientos de familias Sudcalifornianas que directa e indirectamente son parte de la derrama que generan los turistas. 


Del Castillo Miranda señaló que seguirán analizando lo presentado para informar a los Sudcalifornianos las intenciones negativas que el Gobierno Federal pretende imponer a nuestro país y a Baja California Sur finalizó.