Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por definirse la agenda legislativa de Morena en el Congreso de BCS

La posible base de la agenda que lleven este periodo traerá a colación temas de corte nacional como el ajuste de las leyes secundarias de educación y la despenalización del aborto

Por definirse la agenda legislativa de Morena en el Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el congreso local de Baja California Sur (BCS) el diputado Esteban Ojeda Ramírez, recalcó que a pesar de que ya se tienen contemplados ejes centrales, la agenda de los morenistas se definirá antes de la primera sesión de este martes próximo.


"En función de las propuestas para el establecimiento de nuestro trabajo, que ya la tenemos prevista, sólo falta afinar algunos detalles mínimos que serán determinados el lunes para darlos a conocer. Hay temas fundamentales que nos apuran, pero pronto haremos pública esta agenda", comentó a Diario El Independiente el diputado del distrito III.


Sobre los temas fundamentales que serán, al parecer prioritarios, mencionó los de corte nacional como el ajuste de las leyes secundarias en materia educativa que están en vísperas de salir, así como la despenalización del aborto, mientras que a nivel local la Ley de Movilidad también será un eje central en la agenda de los morenistas.


Sobre la Ley de Movilidad el representante de la fracción Morena explicó que se debe dar la última revisión para tomar una decisión "de la cual estamos nosotros plenamente convencidos de que tiene que ser una Ley que beneficie a la ciudadanía, pero sin dejar fuera a los distintos medios de transporte en el estado", señaló al matutino.


En cuanto a la despenalización del aborto el diputado Beltrán Ojeda aseguró que a pesar de ser un tema delicado debe revisarse, como también lo ha mencionado la nueva presidenta de la mesa directiva la diputada Daniela Rubio, pues a pesar de ser algo tan controversial se tiene que hacer un análisis y hacer el proceso legislativo correspondiente.


Finalmente comentó al Diario que existen muchos más temas que serán incluidos en dicha agenda, pero hasta este momento, los prioritarios son aquello que requieren analizarse profundamente para aprobarse o denegarse concretamente.