Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Polos turísticos de BCS sin pavimento, drenaje ni agua: Dip. Van Wormer

Por eso es necesario direccionar a infraestructura los recursos del Consejo de Promoción Turística de México, recientemente eliminado, dijo el legislador local

Polos turísticos de BCS sin pavimento, drenaje ni agua: Dip. Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Es importante embellecer los polos turísticos de Baja California Sur (BCS) que actualmente no cuentan con calles pavimentadas, drenaje ni servicio de agua potable.


Esto señaló el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, presidente de la Comisión de Asuntos Turísticos del Congreso local, sobre la necesidad de infraestructura.


Dijo que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), recientemente eliminado, podrían direccionarse para embellecimiento de los mismos.


Polos turísticos de BCS sin pavimento, drenaje ni agua: Dip. Van Wormer


“Es importante la promoción pero también la infraestructura urbana, el embellecimiento de nuestros polos turísticos es promoción”, indicó el diputado.


“Básicamente no tenemos calles pavimentadas, no tenemos drenaje, agua, estamos muy frenados en ese rubro, necesitamos que nuestros legisladores a nivel nacional hagan el esfuerzo de convencer de mandar ese dinero a BCS y que venga etiquetado en ese rubro”, añadió.


Expuso que la afluencia turística de la entidad permite la captación de divisas, lo cual debe ser aprovechado para “las grandes obras que hacen falta”.


“Necesitamos que se dinero se nos regrese, porque si no se nos está promoviendo en el extranjero, necesitamos el dinero para obra de nuestro destino turístico”, expuso.


“Hay que pensar también el norte. Que sea parejo. Por eso sería un buen inicio para que empiecen a dispersar ese recurso”, finalizó.