Noticias de BCS, México y el mundo.

Piden llevar mezcal y veladoras para despedir a Francisco Toledo

sábado 07 septiembre 2019 | Por: Redacción | Cultura Piden llevar mezcal y veladoras para despedir a Francisco Toledo

La comunidad zapoteca-oaxaqueña radicada en la Ciudad de México convocó este viernes a una velada para dar un último adiós simbólico a Francisco Toledo

MÉXICO.

La comunidad zapoteca-oaxaqueña radicada en la Ciudad de México convocó este viernes a una velada para dar un último adiós simbólico al polifacético Francisco Toledo, fallecido la víspera en la ciudad de Oaxaca.

  • Invitó a los ciudadanos a llevar flores y veladoras al Centro Cultural Macario Matus, ubicado en Almacenes 94, edificio Guanajuato, Local 2, en Nonoalco-Tlatelolco, para honrar la memoria del maestro oaxaqueño.

Feliciano Carrasco Regalado, director del Centro dedicado a la promoción del arte, la cultura y la lengua záa, señaló que se dará la última despedida “al artista plástico juchiteco más grande de los últimos años”.

Pidió llevar flores, veladoras y mezcal a partir de las 19:00 horas, cuando se sacarán las guitarras, entonarán canciones y declamarán poemas, porque “debido a esta gran pérdida tenemos que estar presentes con la cultura, el arte, la lengua y con el maestro Toledo”.