Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide SEP tener cuidado con escuelas particulares y certificados de estudios que se ofertan en redes sociales

“Toda escuela debe tener una clave de registro oficial y reconocimiento de validez oficial de estudios” señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado

Pide SEP tener cuidado con escuelas particulares y certificados de estudios que se ofertan en redes sociales

San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente a escuelas particulares que ofrecen sus servicios a través de redes sociales, así como la obtención de certificados de estudios en nivel secundaria y preparatoria, principalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), señaló, es importante verificar la validez de las mismas. 


Explicó el profesor Jiménez que, toda escuela particular o documento de conclusión para determinado grado académico debe contar con una clave de registro, así como el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe). 


“Deben contar con ello (claves), si no lo tienen no están certificados. Lo primero que tienen que pedir es pedir su Rvoe, una vez que verifiquen pueden consultar en nuestra página de internet si está vigente por la autoridad educativa, es muy recomendable hacer esa verificación” citó el titular de la SEP en el Estado. 


Pide SEP tener cuidado con escuelas particulares y certificados de estudios que se ofertan en redes sociales


En el mismo sentido, apuntó Héctor Jiménez que las claves y reconocimientos que se entregan a los planteles particulares, precisamente establecen los lineamientos y certifican los servicios que se brindan. 


A la par, mencionó el secretario de educación pública que en Baja California Sur se han implementado diversas acciones para regular a instituciones particulares, y exhortar a los padres de familia a tener cuidado con escuelas o documentos que se expiden. 


“Hemos insistido mucho en campañas de que si van a ingresar a los hijos a una escuela particular verifiquen su Rvoe, es un procedimiento fácil, ingresar a la página y verificar su vigencia, en qué fecha fue expedido, que carreras se imparten, etc. La recomendación es esa; primeramente, hacer la verificación de las claves y reconocimientos de validez oficial y tener cuidado con las escuelas que no cuenten con ello "concluyó Jiménez Márquez.