Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Pendiente homologación de salario para policías municipales de BCS

El secretario General de Gobierno asegura que los sueldos “son muy disparejos” entre los agentes de las policías municipales

Pendiente homologación de salario para policías municipales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, informó que aún se encuentra pendiente la homologación de policías como los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé. 


En el municipio de La Paz, según autoridades del Ayuntamiento, se ha logrado la homologación de salarios para los agentes policiacos, sin embargo, este tema aún queda pendiente para elementos de los municipios del norte. 


El secretario explicó que los sueldos de los policías “son muy disparejos” entre los municipios, por lo que, asegura, ya trabajan en la homologación. 


“Falta todavía por hacer una homologación de los salarios, no nada más de la Policía local de La Paz. Faltan también los municipios del norte. Se tienen que homologar y en eso estamos”, declaró Álvaro de la Peña. 


“Estamos hablando de que si en Los Cabos están ganando de 15 a 18 mil pesos; en La Paz, de 12 mil a 14 mil. En Comondú entre 9 mil y 10 mil; y en Mulegé estamos hablando de alrededor de 7 mil y 8 mil”, expuso. 


En el caso de los policías estatales, de acuerdo con el funcionario, ganan entre 12 mil y 14 mil pesos mensuales. Este salario es considerado uno de los mejores a nivel nacional, según el secretario. 


“Son sueldos comparados con otras entidades de la República, yo creo que estamos en una media nacional aceptable. Los Cabos tiene un mayor sueldo, aproximadamente entre 15 y 18 mil pesos, por ser zona de mayor costo”, puntualizó Álvaro de la Peña.