Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Parque vehicular pre-hospitalario de La Paz obsoleto, reconoce Protección Civil

Protección Civil propondrá a los grupos voluntarios adquirir créditos para compra de ambulancias nuevas

Parque vehicular pre-hospitalario de La Paz obsoleto, reconoce Protección Civil


La Paz, Baja California Sur.- En redes sociales es común leer denuncias relacionadas con el tiempo que tarda una ambulancia en atender una emergencia en La Paz. 


Las paramédicos de grupos voluntarios suelen llevarse malos ratos con los ciudadanos que solicitan sus servicios, quienes no desconocen las condiciones precarias en las que laboran los rescatistas. 


En este contexto, el titular de Protección Civil Municipal, Dionisio Lara Bustamante, reconoció que el parque vehicular pre-hospitalario de La Paz se encuentra obsoleto. 


“La Secretaría de Salud está avituallando a su gente, a sus clínicas, de ambulancias nuevas. Estamos por hacer un corte del total de ambulancias que existen en el municipio de La Paz”, dijo Dionisio Lara. 


“Necesitamos nosotros la renovación del parque vehicular, pero es lo que tenemos y es con lo que damos servicio a la ciudadanía”, informó a este matutino. 


Actualmente el municipio de La Paz cuenta con 35 ambulancias, contando las que aportan los grupos voluntarios de paramédicos. 


El director de Protección Civil menciona que una posible salida a la problemática es que los grupos voluntarios adquieran créditos para conseguir ambulancias nuevas, por lo que las autoridades establecerán contacto con los líderes de las agrupaciones para proponer esta opción. 


“Es insuficiente y obsoleto. Necesitamos ambulancias nuevas, necesitamos que se le proporcione de algunos créditos a los grupos voluntarios para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía”, recalcó Dionisio Lara