Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Otra vez BCS en 2do lugar nacional en elementos reprobados en Control y Confianza

El 25% de los agentes enviados a evaluación resultaron no aptos para brindar el servicio de seguridad a la ciudadanía

Otra vez BCS en 2do lugar nacional en elementos reprobados en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) aparece una vez más en el segundo lugar nacional por el porcentaje de elementos de seguridad reprobados en exámenes de Control y Confianza. 


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó el 21 de agosto de este año el documento Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia, en el cual se confirma lo anterior. 


El documento avala los resultados de las evaluaciones con corte al 31 de julio del 2019, en donde BCS aparece con un 25% de elementos de seguridad reprobados en Control y Confianza. 


El 30% de los agentes de Seguridad Pública Municipal no aprobaron las evaluaciones, el Sistema Nacional confirma que mil 728 elementos de los 5 Ayuntamientos fueron examinados en este periodo de certificación. 


El C-2 sometió a evaluación a 575 oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los cuales el 25% resultó no apto para brindar el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía. 


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) envió a 418 efectivos a cumplir con el mandato de evaluación, el 10% no aprobó. 


En el caso de Prevención y Reinserción Social fueron 301 agentes los seleccionados para evaluación, el 15% resultó no apto. 


Sinaloa (43%) es el estado con mayor porcentaje de elementos reprobados en Control y Confianza, le siguen: BCS (25%), Nayarit (25%), Zacatecas (24%), Guerrero (24%), Hidalgo (20%).