Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oposición ataca a Morena para mantener sus privilegios: Milena Quiroga

“No tienen autoridad moral”, señaló la diputada, ya que siguen cobrando “excesivos” bonos en el Congreso de BCS

Oposición ataca a Morena para mantener sus privilegios: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Los adversarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han iniciado una campaña de desprestigio en su contra con el fin de mantener sus privilegios.


Esto señaló la diputada local, Milena Quiroga Romero, sobre los recientes señalamientos hechos por Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) en su contra.


Esto debido a presuntos “excesos” respecto a bonos y prestaciones cobradas en su desempeño como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


“Son recursos que directamente ejerce el Congreso, que salen de la Junta de Gobierno porque es el órgano administrativo del mismo”, señaló.


“Se molestan con nosotros porque en Morena hemos estado exhortando, diciendo la verdad, como pueden decir esto primero, si les importa tanto el recurso que renuncien a estos bonos”, añadió la diputada.


Expuso que son más de un millón de pesos que han cobrado los 14 diputados que no han renunciado a sus bonos.


“Antes de hacer estos señalamientos deben tener autoridad moral, el pleito aquí y en todas partes de la república es porque quieren defender los privilegios y excesos”, expuso a Diario El Independiente.


“Nosotros hablamos con la verdad, renunciamos a los mismos, creo que esa es la molestia seguir conservando privilegios de los cuales no estamos de acuerdo”, señaló.


Dijo que si bien se fragmentó la alianza electoral “Juntos Haremos Historia” que triunfó en los comicios del 2018 con 15 distritos, cada tema tendrá un trabajo diferente.


“En Morena podemos ser aliados de repente 9, de repente 13, de repente 15, los 21. Hay iniciativas que son para beneficio de los sudcalifornianos”, añadió.


“Esperamos tener el consenso de la mayoría, seremos minoría o no alcanzará los votos para hacer reformas, etcétera todo dependerá de los temas que se traten”, dijo la diputada.


Recalcó que los gastos de representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ascienden a 100 mil pesos al mes adicionales al salario.


“Eran 100 mil adicionales y también son para el diputado de la comisión de Cuenta y la presidencia de la Mesa Directiva”, finalizó.