Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Nueva presidenta de Junta de Gobierno del Congreso BCS no renunciará a bonos

Negó Perla Flores que se trate de más de 100 mil pesos adicionales al sueldo por gastos de representación

Nueva presidenta de Junta de Gobierno del Congreso BCS no renunciará a bonos

La Paz, Baja California Sur.- No renunciará a ningún bono la diputada Perla Flores Leyva, nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Confirmó que si bien en esta posición se percibe un “ingreso extra”, no necesariamente son 100 mil pesos mensuales como ha señalado su antecesora, la diputada Milena Quiroga.


“No [renunciamos a los bonos]. Percibimos el salario normal de diputado, completo. Pero estamos trabajando con la ciudadanía porque las necesidades no se acaban”, dijo Flores Leyva.


“Para la ciudadanía parece muchísimo, pero si atiendes a todo el estado en las necesidades que tiene la ciudadanía, ni el gobierno del estado alcanza a cubrirlas”, advirtió.


Expuso que cuenta con “la comprobación de todos los apoyos” que ha brindado inclusive desde su etapa como regidora del XV Ayuntamiento de La Paz (2015-2018).


“Dono más de la mitad de mi sueldo en causas sociales. Estamos trabajando en rehabilitación de parques y en la salud de la gente”, señaló la diputada.


“No podemos esperar al presupuesto del año siguiente para que pueda rehabilitarse un parque o temas de salud o medicamentos que necesita la señora en este momento”, añadió.


Señaló que los conflictos por los asuntos de percepción de los diputados en el interior del Congreso, deben solucionarse en la esfera privada.


“Estamos tratando de conciliar esta parte política […] que estos temas se viertan en la mesa al interior del Congreso, no tienen por qué estar saliendo al público”, añadió Flores.


Expuso que los pagos mostrados por la diputada Elizabeth Rocha del Partido Acción Nacional (PAN) como “excesos” de Milena Quiroga Romero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue información emitida por la Dirección de Finanzas, tras haberlo autorizado la propia Junta.


“Es un fondo revolvente. De acuerdo a como vas necesitando no necesariamente 100 mil pesos. 


Señaló Elizabeth Rocha que se percibía eso, debe ser información que se le entregó”, señaló.


“La pidió vía Junta de Gobierno y nosotros instruimos que se le brindara la información correspondiente. Seguramente la Dirección de Finanzas informo algunos meses esas cantidades, un promedio que se estableció. Debe tener fundamento por haberlo mencionado de esa manera”, finalizó.