Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No podemos dar reversa a la desplastificación en BCS: Canaco

Según la cámara empresarial, BCS está a la vanguardia en el tema de la desplastificación

No podemos dar reversa a la desplastificación en BCS: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que no Baja California Sur (BCS) no debe dar marcha a tras a la Ley e Desplastificación, esto ante intenciones de diputados en el Congreso del Estado. 


El líder empresarial recalcó que ha costado mucho avanzar para iniciar con el proceso de desplastificación, lo que ha colocado a BCS como un estado vanguardista en el tema. 


“La Cámara de Comercio está totalmente a favor del tema de desplastificarnos, pero todavía queremos ir más allá. El tema de contaminación de mares del Estado va más allá del simple tema de desplastificar”, comentó en entrevista Gutiérrez Martínez a Diario El Independiente. 


“En días pasados, el diputado, Ramiro Ruiz, salió a medios a comentar que iban de alguna manera cancelar la ley por no tener el fundamento o no entrarle a la solución del problema de raíz”, dijo. 


El presidente de la Canaco informó que, tras el anunció del diputado, Remiro Ruiz, donde dejó clara su intención de dar marcha atrás con la Ley de Desplastificación, la Cámara buscó entablar dialogo con el legislador para evitar esto. 


Tras reuniones con Ramiro Ruiz, según el líder de la Canaco, el legislador les informó la intención de crear otra ley de manejo de residuos en donde se entrará de fondo en temas ambientales. 


“Se me hace muy oportuno porque esa Ley va a venir a cubrir la parte de la Ley de desplastificación que tiene muchas áreas de oportunidad todavía”, finalizó Alonso Gutiérrez.