Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No hay nada que presumir en el primer informe de AMLO: PAN

El PAN emitió un comunicado en el que criticó que a 10 meses de que entró en funciones la actual administración, en México ha crecido el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico y hay dispendio de recursos en clientelas electorales.

No hay nada que presumir en el primer informe de AMLO: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseveró que en el marco del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay indicadores que se puedan celebrar.


“No hay nada que presumir tampoco en materia de equilibrio de poderes, de democracia, pues ayer y hoy se consuma en México esa intención perversa, completa de buscar controlarlo absolutamente todo”, dijo este domingo en una asamblea estatal panista realizada en el Estado de México.


Más temprano el PAN emitió un comunicado en el que criticó que a 10 meses de que entró en funciones la administración de López Obrador, en México ha crecido el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico y hay dispendio de recursos en clientelas electorales.


“La economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores. En lo que va del año se han perdido 224,775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones”, dijo.


En materia de seguridad, indicó el albiazul, no hay una estrategia puntual para combatir a los grupos criminales ni los altos niveles de feminicidios.


“Las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población”, mencionó.