Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

No fue Cristiano, Mourinho revela que Messi lo hizo mejor DT; además se declaró madridista

El estratega reveló como vive el futbol sin tener que dirigir a un club, pues el puede regresar cuando quiera ya que tiene las puertas abiertas hasta de donde lo echaron

No fue Cristiano, Mourinho revela que Messi lo hizo mejor DT; además se declaró madridista



José Mourinho confiesa que Leo Messi, lo hizo "mejor entrenador". Su talento lo obligó a sacar lo mejor de su manual en la pizarra.  


Reconoce que tiene las puertas abiertas no sólo del Madrid, sino también de otros clubes donde estuvo. comentó el técnico portugués en una entrevista concedida a una agencia de noticias.


Experiencia en el Real Madrid 


"En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. El periodo que yo he estado en Madrid resultó difícil para el Madrid, un período en el que el Barcelona era dominador, no solo a nivel resultados si no también a nivel de opinión pública y jugaban un futbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica. Nosotros teníamos que romper con este dominio. 


Messi y Cristiano Ronaldo 


"Siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado". 


Puertas abiertas del Real Madrid  


"Yo no vengo a Madrid porque no me gusta que la gente lo pueda interpretar de un modo negativo. A mí me encantaría ir al estadio y ver algún partido, pero no lo hago. Son situaciones que no me gusta alimentar. Pero como tú decías de las puertas abiertas, yo sentí esto en el momento en el que me marché. Siempre he salido como un tío serio, honesto, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas. Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea. No tengo problema en decirte que cuando sales después de tres años en el Madrid, eres madridista. Punto. Hay cosas que no cambian".