Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No descarta PRI alianzas con el PAN para elecciones del 2021

Los partidos comienzan a moverse en BCS, sin embargo, no se han atrevido a dejar claras las alianzas y coaliciones planeadas para el próximo proceso electoral

No descarta PRI alianzas con el PAN para elecciones del 2021

La Paz, Baja California Sur.- En medio de un panorama político medianamente quieto, los partidos comienzan a moverse con intereses rumbo a las elecciones electorales programadas para mediados del 2021. 


En este contexto, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) no se han atrevido a descartar todavía alianzas con otros ejes políticos para robustecer sus posibilidades en el próximo proceso electoral. 


En esta misma línea, la presidenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros, no descartó una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2021. 


Aunque la líder estatal señaló que aún no es tiempo para determinar coaliciones, no descartó una alianza con el albiazul de cara al proceso electoral en el que se elijarán diputados federales, locales y alcaldes en BCS. 


“Nosotros estamos en un ejercicio político, somos un instituto que está trabajando en diferentes áreas y facetas para proteger lo que podría ayudar a la democracia en México. Estamos en los trabajos, en los diálogos”, dijo Gabriela Cisneros. 


“No es la visión en este momento, de estar trabajando una coalición que todavía no es el momento. Pero estamos trabajando por la democracia en México y vamos a proteger los derechos que tenemos”, indicó.