Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No descarta PRD alianzas políticas para elecciones del 2021


El líder estatal del PRD comentó que esperarán a que se elijan las presidencias para definir el tema de las alianzas 

No descarta PRD alianzas políticas para elecciones del 2021

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, expuso en conferencia de prensa que el Sol Azteca no descarta alianzas políticas para las elecciones electorales del 2021 en Baja California Sur (BCS).



El líder estatal señaló que el tema de las alianzas es como el de las candidaturas, puesto que los directivos del partido tienen la responsabilidad de respetar los tiempos para definir y confirmar alianzas con otras instituciones políticas en elecciones.


“El PRD sigue, con sus siglas y su nombre, caminando. Hasta después del próximo Congreso y después de haber elegido a las presidencias, claro que se va a tocar la política de las alianzas”, declaró Gómez Riojas.


El presidente enfatizó que a nivel nacional no tienen una definición todavía sobre el tema de las alianzas. Asimismo, recalcó que, por ahora, buscan afianzarse a la sociedad e ir por la “clase media pensante” para hacer un contrapeso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 



“Hay un avance en el partido de crear una fuerza superior, porque ahorita la política ha cambiado. El PRD se movía con masas. Ahorita las masas las tiene el presidente de la República, los partidos nos desfondamos. Hay que reconocerlo. El gobierno ha tenido muchos errores o no ha cumplido con lo que ofertó en su elección, pero, para sorpresa de muchos de nosotros, sigue bien en las encuestas”, expresó Antonio Gómez.


“Cualquier otro gobernante, con menos de los errores que ha cometido el presidente de la República, ya lo hubieran fusilado. Este señor se mantiene en las encuestas, derivado de que hay 20 millones de mexicanos a los que el señor les regala dinero en una tarjeta”, agregó.