Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No conciliamos “a tiempo” para recomponer nuestra fuerza en el Congreso: Morena

La fracción parlamentaria reconoce “fallas” y la falta de mecanismos para tomar decisiones, reconoció el diputado Esteban Ojeda Ramírez

No conciliamos “a tiempo” para recomponer nuestra fuerza en el Congreso: Morena

La Paz, Baja California Sur.- Reconoce el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no pudo “conciliar” a tiempo para recomponer sus fuerzas al interior del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Esto dijo el coordinador de la fracción parlamentaria, el diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien reconoció “fallas” para aglutinar la mayoría de manera eficaz.

“No agotamos quizá toda la parte de conciliación a tiempo, establecer mecanismos que nos pudieran recomponer nuestras fuerzas”, dijo el legislador.

“En la toma de decisiones que se hicieron, llevamos la penitencia de lo que está ocurriendo. Somos corresponsables en esa parte, lo hemos aceptado”, añadió.

Dijo que como consecuencia, el partido que arrasó en la elección deberá transitar dignamente la Legislatura tras perder la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva.

 “Que podamos nosotros seguir reconsiderando algunas medidas que tomamos y no fueron las mejores”, señaló.

El problema central de las divisiones internas en Morena, “como en otros estados de la República Mexicana”, fueron los acomodos de intereses políticos.

“Privó la falta de principios, de compromiso político al interior de quienes hicimos la coalición electoral Juntos Haremos Historia”, advirtió el diputado.

“Hubo una especie de ruptura porque afectaron los principios de austeridad, los intereses de compañeros que no comparten las líneas y programas de acción de nuestro partido”, dijo.

Expuso que cada diputado mostró sus intereses ideológicos, políticos y económicos para dar como resultado el nuevo régimen dentro del Congreso de BCS.

“Lo demás que ocurre con los demás compañeros son intereses ajenos a Morena y no tienen nada que ver casi nada con la Cuarta Transformación”, informó.

“Han quedado rebasadas por otros intereses que actualmente están en el Congreso, enmarcando la ruta de los acuerdos y disposiciones de la XV Legislatura”, finalizó.