Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Ningún ciudadano ha solicitado sillas para personas con cuadriplejia

Aunque está firmado un convenio entre el DIF y la UABCS para fabricarlas, aún no se han recibido solicitudes para adecuar o fabricar este tipo de sillas eléctricas en La Paz

Ningún ciudadano ha solicitado sillas para personas con cuadriplejia

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Armida Cordero Esparza, informó que, hasta el momento, no han recibido solicitudes para acondicionar sillas para personas con cuadriplejia. 


Cabe recordar que hace 4 meses, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) firmó un convenio de colaboración con el DIF Municipal de La Paz para que alumnos de la máxima casa de estudios fabriquen sillas de ruedas eléctricas para pacientes cuadripléjicos. 


Sin embargo, la presidenta honoraria del DIF compartió que la dependencia municipal reporta una nula demanda de sillas con estas características. 


La funcionaria señaló que el DIF está abierto a trabajar y otorgar las sillas a quienes las necesiten, sin embargo, no son herramientas que estén a la mano. El proceso indica que debe haber un solicitud para posteriormente adecuar o adaptar la ayuda técnica del paciente. 


“Se hizo un convenio con la Universidad para nosotros, a través del DIF Municipal, poder hacer llegar este tipo de implementos que faciliten la vida de una persona que tenga una situación especial en cuanto a su movilidad”, dijo Cordero Esparza  a Diario El Independiente. 


“Esas sillas son para personas o pacientes con ciertas condiciones. Está el convenio firmado, está la posibilidad de tener las sillas y el apoyo. Sin embargo, no hemos tenido solicitud. No ha habido un pacientito que haya acudido al DIF”, comentó. 


La presidenta honoraria invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del DIF, de ser necesaria una silla de ruedas eléctrica. 


“Si hay un paciente en estas condiciones que requiere este tipo de implemento para facilitarle su movilidad, adelante. Que acudan a las oficinas del DIF Municipal, estamos en Nayarit esquina con Ramírez”, apuntó Cordero Esparza. 


“Ahí pueden acudir. Se hace el estudio socioeconómico, se integra un expediente y por supuesto que les otorgamos el apoyo con mucho gusto”, finalizó.