Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Niega FGR “estancamiento” en investigaciones contra exalcaldes de La Paz

El fiscal asegura que trabajan “objetivamente” en las investigaciones de las denuncias en contra de Esthela Ponce y Armando Martínez

Niega FGR “estancamiento” en investigaciones contra exalcaldes de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Marcos Olvera Anastacio, negó que las investigaciones en contra de los exalcaldes, Esthela Ponce Beltrán y Armando Martínez, se encuentren estancadas. 


El fiscal asegura que ninguna investigación puede permanecer estancada por más de 30 días, por lo que las diligencias están en constante avance. 


“De la señora, Esthela Ponce, yo no tengo más que una carpeta de investigación que está en trámite. Ha sido sometida a consideración de la autoridad competente y estamos en espera de decisiones”, expuso Marcos Olvera a Diario El Independiente. 


Niega FGR “estancamiento” en investigaciones contra exalcaldes de La Paz


“En el otro caso (Armando Martínez) también tenemos investigaciones. Yo no las he hecho públicas. Han sido del dominio público, pero estamos trabajando con un sentido de objetividad de determinar lo que corresponda”, agregó. 


Sin dar detalles sobre las investigaciones, el fiscal explicó que, luego de las denuncias interpuestas por las autoridades del XIV y XV Ayuntamiento de La Paz, la FGR trabaja en las diligencias para esclarecer las acusaciones en contra de los exalcaldes. 


El titular de la FGR aclaró que presentarán todas las pruebas necesarias, sin embargo, será el Poder Judicial quien al final determine la responsabilidad de los expresidentes en los delitos que se les imputan. 


“Nosotros vamos a actuar de manera objetiva. Si existe un delito, estamos obligados a proceder. Estamos en espera. Hasta el momento no tenemos definido todavía si existe un delito o no”, finalizó Marcos Olvera.