Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mueren 10 personas por estampida en Mozambique

El accidente ocurrió en el marco de un evento electoral en el país, además de la cifra de muertos, 85 personas resultaron lesionadas

Mueren 10 personas por estampida en Mozambique

MOZAMBIQUE

Unas 10 personas murieron y 85 resultaron lesionadas en el marco de un evento electoral del presidente Filipe Nyusi, celebrado la víspera en el estadio de Nampula, al noreste de Mozambique, informaron fuentes del Comité Provincial del partido Frelimo.

En rueda de prensa, el secretario del Comité Provincial del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) en Nampula, Agostinho Trinta, quien leyó un comunicado de esa fuerza política, lamentó el hecho y envió condolencias a las familias afectadas, de acuerdo al sitio digital jornalnoticias.co.mz.

Asimismo, dijo, se creó una comisión para mantener contacto con las familias afectadas en la estampida, ocurrida al finalizar un evento electoral del presidente de la república, Filipe Nyusi, debido a que los asistentes trataron de salir corriendo por una sola puerta por lo que algunos cayeron y fueron pisoteados por la mutitud.

El vocero de Frelimo detalló con base en cifras preliminares que 95 simpatizantes fueron víctimas de lesiones, de ellos 10 fallecieron (seis mujeres y cuatro hombres), en tanto que 11 permanecen internados en el Hospital Central local. El caso será investigado por la policía para para aclarar el hecho.