Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mateo, Sebastián, Santiago e Isabela, los nombres más usados en BCS

Según datos del Registro Civil, son los nombres más usados para registrar menores en el último año

Mateo, Sebastián, Santiago e Isabela, los nombres más usados en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el último año, Mateo, Sebastián, Santiago e Isabela han sido los nombres más usados al momento de registrar a un recién nacido ante las instancias correspondientes de Baja California Sur (BCS). 


El director del Registro Civil Estatal, Sergio Aguilar Avilés, constató lo anterior en entrevista para Diario El Independiente. 


Asimismo, el funcionario señaló que, según los datos del archivo de 1930 a 2019 del Registro Civil de BCS, Francisco Javier, Guadalupe, Jesús, María y Miguel Ángel son los nombres que más se han usado para registrar a un recién nacido en la entidad. 


En este contexto, el director explicó que en el estado no hay reportes de nombres fuera de lo común como ha sucedido en otras entidades donde llegan a usar referencias a series populares para registrar a menores de edad. 


Mateo, Sebastián, Santiago e Isabela, los nombres más usados en BCS


“Aquí en Baja California Sur no hemos tenido el detalle de que a los niños les pongan un nombre fuera de lo común, al contrario, son nombres muy comunes”, aseguró Sergio Aguilar. 


Por otra parte, hace un tiempo circuló información en la que se aseguraba que un niño había sido registrado con el nombre de “Cruz Azul” en la media península. 


El director del Registro Civil desmintió las publicaciones que circularon a nivel nacional, recalcando que en el estado no sucedió ese caso. 


“Nosotros no tenemos ningún registro de algún niño que se haya registrado con ese nombre aquí en Baja California Sur”, finalizó Sergio Aguilar.