Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Lorena se degrada a TT; sin mayores afectaciones, se aleja de BCS

La Conagua pronostica que la noche de este sábado, el fenómeno impactará en el Estado de Sonora

Lorena se degrada a TT; sin mayores afectaciones, se aleja de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, luego de su paso por Baja California Sur (BCS), Lorena se ha debilitado a tormenta tropical y avanza hacia el estado de Sonora.


Se pronostica que el fenómeno podría tocar tierra la noche de este sábado 21 de septiembre en el estado de Sonora, para posteriormente debilitarse en las próximas 36 horas a depresión tropical.


El fenómeno meteorológico avanzó por el estado sin dejar mayores afectaciones, según reportan autoridades de los 3 niveles de gobierno en la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.


La Junta Estatal de Caminos trabaja para rehabilitar el socavón del kilómetro 38 de la carretera La Paz-Los Planes, adecuaron un camino alterno mientras se reconstruye este tramo de la vía de comunicación.


El servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en Los Planes y Miraflores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que este mismo sábado quedará listo el servicio para El Sargento, La Ventana y La Ribera.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, informó que 3 planteles de El Sargento y La Ribera con afectaciones considerables, sin embargo, el próximo lunes todas las escuelas estarán habilitadas para reiniciar clases en todo el Estado.