Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Lorena” pospone carrera de ciclismo

“Lorena” pospone carrera de ciclismo

“Lorena” pospone carrera de ciclismo

Debido a la contingencia meteorológica que prevalece en Baja California Sur por la proximidad de la tormenta tropical “Lorena”, la Asociación Estatal de Ciclismo anunció la posposición de la carrera de ciclismo de montaña que tenía programada para el próximo domingo en el municipio de La Paz, quedando pendiente la fecha para su realización.

Christiam Valenzuela Zamudio, presidente del organismo dio a conocer que la determinación se dio a acatando las disposiciones del sistema estatal de protección civil, ya que se prevén lluvias fuertes para el fin de semana por la presencia del meteoro, evitando con ello alguna situación que pudiera representar riesgo a la seguridad de los atletas.

El dirigente deportivo manifestó que la carrera es la décima fecha del serial estatal MTB, lo que genera participación de corredores de los otros municipios, los que fueron notificados de la determinación, quedando pendientes de la nueva fecha para la celebración del evento.

El pronóstico indica que habrá precipitaciones durante el fin de semana, lo que motivará a que se haga una revisión para ver las condiciones en que queda la ruta por donde se pretende realizar la carrera, misma que ya estaba marcada por parte del club Thunder Bikes, que está a cargo de la organización.

Finalmente, Valenzuela Zamudio dijo que el último trimestre del año será de mucha actividad en el ciclismo, lo que permitirá que los ciclistas tanto de ruta como de montaña tengan oportunidad de participar y en busca del título en las diferentes categorías para definir a los campeones a nivel estatal.