Noticias de BCS, México y el mundo.

“Lorena” impactará la noche hoy a La Paz: Conagua

viernes 20 septiembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz “Lorena” impactará la noche hoy a La Paz: Conagua

El pronosticó indica que el fenómeno podría dejar hasta 250 milímetros cúbicos de agua pluvial en las siguientes 48 horas. Se han cancelado los vuelos de Aeroméxico y Calafia en La Paz. En el Aeropuerto de Los Cabos más de 60 vuelos han sido también cancelados en las últimas horas.

La Paz, Baja California Sur.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Israel Camacho Gastelum, informó en Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que el huracán Lorena cambió de trayectoria y posiblemente pasará por en medio de la Península, por lo que la “amenaza” ahora es más grande para el municipio de La Paz.


El pronosticó de la Conagua informado en la sesión de Protección Civil indica que la noche de este viernes 20 de septiembre se sentirán vientos “muy fuertes” en La Paz, por lo que las autoridades giran instrucciones para mantener a salvo a la población vulnerable.


Según explicó el titular de Conagua, el fenómeno avanza a 10 kilómetros por hora, el ojo del huracán se encuentra en la península. Aseguró que el volumen de agua que ha dejado Lorena en Baja California Sur (BCS) es muy bajo, los registros indican que las poblaciones de la entidad han captado entre 3 y 33 milímetros cúbicos.


“Lorena” impactará la noche de este hoy a La Paz: Conagua


Conagua expuso que el huracán permanece estacionado frente a las costas de BCS, a 15 kilómetros de la localidad de El Cardoncito. Se mantendrá en categoría en 1 y se prevé que impacte con esa intensidad en el municipio de La Paz.


La dependencia federal hizo hincapié en que el fenómeno presenta un comportamiento errático. Asimismo, mantienen un monitoreo constante de la tormenta tropical Mario en el Océano Pacífico. 


Aunque por el momento Lorena no ha dejado lluvias importantes en el estado, autoridades de Conagua con sede en Ciudad de México pronostican que el huracán podría dejar hasta 250 milímetros cúbicos de agua pluvial en las próximas 48 horas en BCS.


Aeronáutica Civil dio a conocer que se han cancelado los vuelos de Aeroméxico y Calafia en La Paz ante el pronóstico por el huracán Lorena. En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos más de 60 vuelos han sido cancelados en las últimas horas.