Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

López Obrador agradece a Trump cambio de actitud

El mandatario federal manifestó su gratitud a la actitud de respeto hacia México por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump; hizo votos porque la relación entre ambos se consolide

López Obrador agradece a Trump cambio de actitud

MÉXICO

El cambio de actitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia la política migratoria de México fue agradecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró como positivo el encuentro del canciller mexicano, Marcelo Ebrard con autoridades estadounidenses.

Ebrard se reunió con el vicepresidente Mike Pence; el canciller norteamericano, Mike Pompeo; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner; además de la embajadora Martha Bárcena.

“Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard, fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos”, expresó el mandatario federal.

Y enfatizó: 

“Yo aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud respecto a México, una actitud de respeto a México”.

Con los resultados de este encuentro se diluye el riesgo de que los Estados Unidos establezcan aranceles de forma unilateral a los productos mexicanos que son exportados a ese país, consideró López Obrador.

El presidente hizo votos porque la relación entre México y Estados Unidos se consolide y sirva para que se apruebe el tratado de comercio con ese país y con Canadá.

“Yo he estado hablando dirigentes del Partido Demócrata y desde luego del Partido Republicano en Estados Unidos sobre este tema, y he dejado en claro qué estamos a favor de la aprobación del tratado”, recalcó López Obrador.

Insistió en que México seguirá priorizando la inversión para el desarrollo tanto en el sureste del país como en Centroamérica y con ello lograr que se reduzca la migración hacia los Estados Unidos.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores dará este miércoles un informe de la reunión con las autoridades de los Estados Unidos y es probable que también comparezca en la rueda de prensa matutina.