Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Llegará Alcalde a La Paz un día después que el huracán "Lorena"

Proveniente de Sao Paulo, Brasil; el secretario general, regidores y personal operativo de seguridad y protección civil se mantienen alertas

Llegará Alcalde a La Paz un día después que el huracán "Lorena"

La Paz, Baja California Sur.- Se confirmó que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, regresará a la capital de Baja California Sur (BCS) un día posterior al impacto del huracán “Lorena”.

Esto fue informado por el secretario general, Alejandro Mota Trasviña, quien dijo el alcalde se encuentra en Sao Paulo, Brasil atendiendo la “Tercera Conferencia Sustentable” a invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Si tuve comunicación [con él] hace par de horas, estaba buscando conexiones […] se dificultó un poco, pero mañana estará en La Paz”, expuso el funcionario.

El secretario general fue el representante del XVI Ayuntamiento de La Paz ante el Consejo Estatal de Protección Civil, quien confirmó, el gobierno municipal opera con normalidad.

Llegará Alcalde a La Paz un día después que el huracán "Lorena"

El primer regidor, Pavel Castro Ríos, expuso que su papel es cubrir las ausencias del alcalde exclusivamente en sesiones de Cabildo.

Pero reiteró que la totalidad de los ediles trabajarán en coordinación con los responsables de albergues o resguardo de arroyos.

“Nos estaremos sumando a los esfuerzo de Protección Civil Municipal y del gobierno de BCS […] con esfuerzo humano que es lo que se requiere”, señaló Castro.