Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Listos albergues en Los Cabos ante amenaza de “Lorena”

Son 18 refugios temporales que serían habilitados en toda la geografía municipal en caso de que se requiera

Listos albergues en Los Cabos ante amenaza de “Lorena”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Autoridades en el municipio de Los Cabos han señalado se encuentran listos los refugios temporales para recibir a personas ante una probable contingencia, derivado de la amenaza que representa la Tormenta Tropical “Lorena” para el destino turístico. 


A decir del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, son 18 escuelas que serían habilitadas como albergues en toda la geografía municipal, en caso de que sea necesario. 


“Anteriormente ya se efectuaron recorridos por parte del Sector Salud, Protección Civil, Marina y la Secretaría de Educación Pública, las escuelas están al cien por ciento, están listas, esperamos que no tengamos una afectación mayor (por las lluvias), si así fuese, estamos listos” indicó el maestro Hernández. 


Mientras tanto, el día de ayer de Protección Civil municipal dio a conocer la lista de refugios temporales, así como la ubicación de los mismos en sus respectivas comunidades. 


En Cabo San Lucas, los albergues que serían habilitados son los siguientes: Escuela Primaria Héroes de 1847, Telesecundaria No. 29, Carmen Fisher Cota, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Secundaria Técnica No. 19, Escuela Primaria Fernando I. Cota Sandez y CBTIS #256. 


En San José del Cabo, la Escuela Primaria Paula Olachea Montejano, Escuela Secundaria Técnica 14, Escuela Primaria Jacinto Rochín Pino, CECYT 04, Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza y Escuela Primaria Estado de Campeche. 


En Santiago, DIF Delegacional, Escuela Primaria Andrés Quintana Roo. En Buenavista, Escuela Primaria Constituyentes de Querétaro. En Miraflores, Escuela Secundaria General Alfredo Green González. En La Ribera, Telesecundaria José Agustín Olachea Avilés y en la comunidad de Santa Cruz la Casa Ejidal y Escuela Primaria Francisco Cota Moreno. 


Se espera que este día, autoridades en el municipio de Los Cabos realicen la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se estará informando las acciones a realizar en caso de contingencia, así como plan operativo.