Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Limitados Urbanos y Colectivos en Los Cabos a operar con normalidad durante temporales de lluvias

Las rutas en vías de terracería tienen que ser restringidas por seguridad de los transportistas y pasajeros

Limitados Urbanos y Colectivos en Los Cabos a operar con normalidad durante temporales de lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El servicio de transporte público, en la modalidad de colectivo y urbano en el municipio de Los Cabos operó con normalidad durante este viernes 20 de Septiembre del 2019, en el marco de los primeros efectos de lluvia y viento que dejó el huracán “Lorena”, en su paso cercano a costas del destino turístico. Esto, en un día de incertidumbre generalizada pues no se presentaron las afectaciones pronosticadas durante las horas del día, en donde si empeoraba las cosas, todos los servicios de transporte se verían limitados, cosa que no sucedió al 100%. 


En entrevista para Diario El Independiente, el transportista Pascual Álvarez Martínez dirigente de Transporte Colectivo s.a. (Tracolsa) en Cabo San Lucas, afirmó que el servicio en todas las rutas del sistema colectivo y urbano estarán realizando los recorridos con normalidad hasta que las condiciones climáticas lo permitan. Precisó que están pendientes de la información oficial que emite Protección Civil y así determinar si será necesario suspender algunos recorridos. 


Lamentó el líder de transporte, que las rutas castigadas cada que hay lluvia, sean  las que transitan por vialidades de terracería y calles que se convierten en arroyos de agua, como son Avenida Nicolás Tamaral, Paseo Leonardo Gastelum y por supuesto, la concurrida y colapsante Avenida Prolongación Leona Vicario, en Cabo San Lucas. Reiteró la importancia que los tres niveles de gobierno, consideren a corto plazo obras de construcción de infraestructura urbana que resista y permita no mermar las rutas que usan más de ochenta mil usuarios todos los días. 


Puntualizó Álvarez Martínez es prioridad la seguridad de los transportistas y sus pasajeros por lo que en determinado momento se requieran suspender las rutas así lo harán y se informará puntualmente a la ciudadanía. Piden a la comunidad de Los Cabos tomar previsiones puesto que se esperan lluvias en las próximas horas.