Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ley de Amnistía evitaría saturación en cárceles de México: PRD

Asegura PRD que apoyará Ley de Amnistía de AMLO

Ley de Amnistía evitaría saturación en cárceles de México: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, se mostró a favor de la Ley de Amnistía presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


El presidente del Sol Azteca confirmó que el PRD apoyará la Ley de Amnistía de AMLO, puesto que, recordó que despresurizar las prisiones de México es un tema que también está en la agenda nacional del partido. 


“Nosotros como partido o vemos con agrado, pues son de las cuestiones por as que hemos luchado. Las cárceles están saturadas por cuestiones de desigualdad, permanecen en prisión por delitos menores”, comentó Gómez Riojas a Diario El Independiente. 


“Nos da gusto que comience a cumplir cosas que prometió, él en campaña prometió que iba a liberar presos que tenían delitos menores, como consumo de drogas”, añadió. 


El líder el PRD recordó que el país atraviesa por una alta saturación en las cárceles, sin que se logre una verdadera reinserción. 


“La propuesta viene en un sentido de liberar mujeres, jóvenes y a personas de origen indígenas: Mujeres presionadas o inducidas a vender o cargar drogas, muchas mujeres presas por esa cuestión, ni llevan juicios justos”, expuso Antonio Gómez. 


“Los jóvenes en drogas que incurrieron en delincuencia juvenil, salen como verdaderos criminales de las prisiones. También hay indígenas que fueron llevados a juicio sin traductor, por cuestiones de que talan árboles, siembran droga y son inducidos y obligados por grupos criminales”, declaró a este matutino. 


Asimismo, el líder del partido hizo hincapié en que es necesario que se lleve un seguimiento y se tenga precaución para evitar que la corrupción del sistema dé libertad a delincuentes que cumplen condenas por delitos graves.

 

“Tener cuidado, porque nuestro sistema penal no está saneado al 100%. Cuidar de que a verdaderos delincuentes vayan a salir bajo esta ley. Que no vaya a permear la corrupción del sistema penal para catalogar delitos menos graves”, recalcó. 


“Que le dé seguimiento a las personas que va a liberar y se logre una verdadera reinserción, para que no vayan a caer en delinquir”, finalizó Gómez Riojas.