Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Levantan suspensión en la actividad comercial de La Paz

•El huracán Lorena se aleja de La Paz, por lo que las autoridades determinaron que los bares, restaurantes y tiendas podrán laborar con normalidad

Levantan suspensión en la actividad comercial de La Paz


La Paz, Baja California Sur.-  El Consejo Estatal de Protección Civil determinó levantar la suspensión de actividad comercial en el municipio de La Paz, luego de que se ordenara el cierre de bares, restaurantes y tiendas por la amenaza que representaba el huracán Lorena.


Cabe recordar que fue la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, quien sugirió esta medida para evitar incidentes o emergencias entre los jóvenes que visitan bares en ciertas zonas de La Paz.


La suspensión de la actividad comercial duró menos de 12 horas, por lo que este sábado 21 de septiembre los negocios podrán laborar con normalidad según lo determinado por el Consejo Estatal de Protección Civil.


De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Consejo Estatal de Protección Civil, el huracán Lorena no dejó afectaciones importantes en los municipios de La Paz y Los Cabos. 


Las autoridades pronostican que para las 11:00 horas de este sábado el fenómeno se encuentre en Loreto, se espera que Lorena provoque lluvias importantes en el municipio por lo que exhortan a la población a seguir las recomendaciones que se giren a través de medios de comunicación y dependencias correspondientes