Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Las licencias de manejo permanentes afectarían las finanzas del estado: Secfin

Los más afectados serían los ayuntamientos, mostró Jordán Moyrón

Las licencias de manejo permanentes afectarían las finanzas del estado: Secfin

La Paz, Baja California Sur.- Las licencias de manejo “permanentes” disminuirían recursos para los ayuntamientos de Baja California Sur (BCS), informó la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin). Su titular, Isidro Jordán Moyrón, confirmó que se analiza esta iniciativa por parte de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) en Congreso local.


“Es un tema que impacta directamente a cada uno de los municipios donde pagas una licencia, una renovación se va el cien por ciento al municipio que lo captó”, dijo el secretario. “Estamos revisando el impacto, pero es una situación que hemos venido platicando con quienes tienen la iniciativa para que conozcan primeramente los alcances”, agregó Jordán Moyrón.


El secretario tener “buena comunicación” con el Congreso, para así señalar las desventajas que traería para BCS en el coeficiente de participaciones federales. “Va contra las finanzas del estado, porque juega en la fórmula para el cálculo de reparto del Ramo 28 [de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público]”, indicó el secretario a Diario El Independiente.


Por último, el encargado de las finanzas del Gobierno del Estado reiteró que este “es un tema que se debe platicar, comentar bien con estos diputados y diputadas que tienen interés de que salga una iniciativa como esta”, para que los municipios no se vean afectados.