Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

La instrucción presidencial es abonar a la reconciliación

• Felipe Ávila Espinosa asumie la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

La instrucción presidencial es abonar a la reconciliación

Ciudad de Méxcio.- Continuidad. Es la encomienda oficial con la que Felipe Ávila Espinosa asumió el sábado pasado la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) en sustitución del historiador Pedro Salmerón.

 

‘‘La instrucción de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, fue continuar con el proyecto y el trabajo realizado desde el primero de diciembre de 2018; esa manera de promover la discusión, el conocimiento y la difusión de la historia poniendo énfasis en los sectores populares, en las luchas del pueblo mexicano”, explica el sociólogo y doctor en historia en entrevista con La Jornada.

‘‘También el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en el mensaje que dio el lunes: que esa tarea debe hacerse de manera responsable, profesional, tratando de construir un ambiente de reconciliación, de dejar a un lado las diferencias y los enconos, promover la unidad, la convergencia, la suma de esfuerzos. Queremos que la historia se conozca y se difunda a los más amplios sectores de la sociedad mexicana de manera incluyente, tolerante y respetuosa”.