Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

INVI verifica sus zonas habitacionales; asegura no hay riesgos por lluvias

Hasta este momento se tiene identificada un escurrimiento que podría afectar las colonias INVI de Olas Altas y Chametla, sin embargo esperará a que termine el fenómeno climático para realizar las verificaciones

INVI verifica sus zonas habitacionales; asegura no hay riesgos por lluvias

La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Instituto de vivienda (INVI) por parte del gobierno estatal, Rosalva Cuadras, aseguró que las colonias INVI y demás zonas habitacionales que tienen viviendas de la institución, han sido verificadas y no presentan mayores riesgos para quienes las habitan.

En entrevista para Diario El Independiente la titular del área explicó que a pesar de que INVI realmente inspecciona los daños posteriores a este tipo de fenómenos climáticos, mantienen identificadas las zonas de riesgo más vulnerable para luego iniciar las verificaciones en familias que resulten afectadas por las lluvias.

"Tenemos identificadas estas zonas junto con Protección Civil y vamos a presentarnos posteriormente terminen las lluvias; ahorita por ejemplo, ya sabemos que en la colonia del parque industrial hay unas zonas de escurrimientos que pueden afectar las colonias de INVI en Olas Altas y Chametla, pero estamos atentos", explicó Cuadras.

Comentó que por el momento no se encuentran realizando ningún tipo de construcción en cuanto a conjuntos habitacionales, recámaras adicionales, baños adaptados o cualquier tipo de obra que requiera atención puntual para evitar estragos. Mientras tanto reiteró que la mayoría de las zonas en las que INVI realiza estas colonias o cualquier trabajo de construcción, lleva la seguridad de que no padecerá por este tipo de eventos climáticos.

"El jueves pudimos entregar algunos terrenos con servicios en Insurgentes pero es una zona totalmente segura, de hecho pudimos constatar en el reciente evento de lluvias que se tuvo ahí, donde el pueblo se inundó, pero esa parte que ya empezamos a entregar es un lugar que no tuvo problema", dijo la funcionaria al matutino.

Rectificó que las zonas afectadas usualmente son las mismas año tras año, por lo cual, una vez que termine el fenómeno climático verificarán cuántas familias resultaron afectadas para emprender las políticas públicas correspondientes.