Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Instalarán Vivero Municipal con capacidad para más de 100 mil árboles

• La inversión inicial será de 500 mil pesos; el proyecto estará a cargo de Servicios Públicos Municipales.

Instalarán Vivero Municipal con capacidad para más de 100 mil árboles

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión inicial de 500 mil pesos, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez anunció la próxima creación del primer Vivero Municipal de La Paz, el cual contará con una capacidad para albergar hasta 100 mil árboles.

Muñoz Álvarez explicó que su idea es “construir un vivero en donde las familias que quieran plantar un árbol puedan recibirlo por parte del Ayuntamiento”, y detalló que la construcción de éste inició “ya hace unas semanas, en la zona aledaña a las lagunas de oxidación contiguas a la planta de aguas residuales”, pues el objetivo es “regar las plantas con aguas residuales”.

Se pretende que los árboles de este vivero inicien en este lugar “su proceso de plantación, su proceso de crecimiento y que podamos tener los árboles suficientes para que la campaña Un árbol por la Esperanza”, que consiste en plantar 50 mil árboles en La Paz, “sea una campaña permanente en todo el municipio de La Paz”.

El vivero se realiza con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Marina (Semar), respetando la paleta vegetal del municipio de La Paz: plantas con poco consumo de agua y alta frondosidad. La administración del vivero quedará bajo la responsabilidad de Servicios Públicos Municipales.