Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inminente el relevo del mando de la Policía Municipal de Los Cabos

Lo anterior como parte de los cambios de mandos militares en el convenio de colaboración entre fuerzas armadas y Gobierno de Baja California Sur en materia de seguridad

Inminente el relevo del mando de la Policía Municipal de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, a mediados del mes de agosto el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de La Peña Angulo, anunció el cambio de mandos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) en las corporaciones municipales de seguridad pública en Baja California Sur (BCS), la rotación del actual jefe de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, es inminente que se de en los próximos días. 


Aunque se mostró reservado al cuestionamiento sobre la cercanía de su reemplazo, entre otros detalles, dejó ver el capitán Zamorano que los estatutos de la institución a la que pertenece contemplan precisamente la rotación de servicio. 


 Inminente el relevo del mando de la Policía Municipal de Los Cabos


“Seguramente en algún momento dado tendré que ser llamado a Marina, si esto sucede hay un convenio de participación y colaboración entre Marina, Gobierno del Estado de Baja California Sur y Ayuntamiento de Los Cabos, y, seguramente vendrá alguien que tendrá la responsabilidad de mantener el trabajo que hemos estado haciendo en mejorar la seguridad en el municipio de Los Cabos” respondió Zamorano Martínez  a Diario El Independiente. 


A la par, agregó, que, independientemente de los nuevos mandos que sean enviados al destino turístico la estrategia y coordinación en el tema de seguridad, seguirá siendo la misma. 


“La estrategia será la misma, va a tender a ser mejor, porque esa es la visión que tenemos cada una de las autoridades en este trayecto, lo importante de esta estrategia es que estamos todas las autoridades con la intención de perseverar en el sentido de que hablen bien del trabajo que hacemos. No hubiera podido hacer este trabajo si no tuviera el respaldo de cada uno de las instancias que están encargadas de la labor de seguridad en el municipio de Los Cabos, ha habido cambios en todas las áreas, cuando llegue el momento estoy plenamente convencido de que será para mantener la misma línea, con la misma intensidad y seguiremos teniendo buenos resultados” apuntó el jefe de la policía municipal. 


Zamorano Martínez, asumió el cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) en diciembre del 2017, reemplazando en ese entonces al capitán de fragata, José Jorge Ontiveros Molina, en el periodo de la administración municipal panista. 


Cabe mencionar que, se tuvo conocimiento de que el relevo en el mando de la Policía Municipal de Los Cabos sea a mediados de este mismo mes.