Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia PRD proceso de renovación de dirigencia

El PRD renovará a sus presidentes nacionales, estatales y municipales en un proceso que llevará más de medio año

Inicia PRD proceso de renovación de dirigencia

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, anunció el comienzo de un proceso de renovación de dirigencia a nivel nacional, estatal y municipal. 


Después del 16 de septiembre, el PRD hará una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lleve la elección interna del Sol Azteca.

 

Según comentan los directivos del PRD, el INE necesitará 3 meses para alistar el proceso de elección de la dirigencia nacional. Posiblemente, para diciembre del 2019 o enero del 2020 esté listo el procedimiento. 


En febrero del 2020 realizarán un congreso nacional para elegir al nuevo presidente del PRD, mientras que en marzo el proceso se llevará a cabo en Baja California Sur (BCS) y los demás Estados. 


El presidente estatal descartó que el partido opte por una dirigencia colegiada, puesto que esta figura desapareció en consensos nacionales del PRD. 


Gómez Riojas recordó que tras haber sobrepasado las metas de afiliación, con un millón 649 mil personas a nivel nacional y 4 mil 709 en BCS, ahora se enfocarán en este proceso interno. 


“Todo el mundo pensaba que el PRD estaba muerto. Ningún partido ha logrado la actualización del padrón, desde el 5 de mayo hasta el 25 de agosto. Somos el primer partido en pedir apoyo al INE, con la aplicación que usaron candidatos independientes”, enfatizó Antonio Gómez.