Noticias de BCS, México y el mundo.

Inicia el registro a la Excelencia Académica Deportiva

viernes 06 septiembre 2019 | Por: Redacción | Deportes Inicia el registro a la Excelencia Académica Deportiva

Inicia el registro a la Excelencia Académica Deportiva

 


Desde este jueves está abierto el plazo para que los atletas que cuentan con excelente desempeño deportivo y académico, además de buena conducta, puedan solicitar la inscripción para buscar el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva que otorga el gobierno del estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte. 


El director General del INSUDE, José Ávila Geraldo manifestó que este reconocimiento realmente se otorga a los mejores deportistas, que se distinguen por ser ejemplo tanto en los escenarios deportivos como en la escuela desde nivel primaria hasta posgrado, recibiendo un apoyo económico mensual hasta por 12 meses, que les ayuda a afrontar parte de los gastos relacionados con el deporte y la educación. 


Ávila Geraldo explicó que el reconocimiento se entrega en ceremonia especial en la que el Gobernador Carlos Mendoza Davis, otorga también el Premio Estatal del Deporte el próximo 20 de noviembre, dentro de las actividades conmemorativas del CIX aniversario de la Revolución Mexicana. 


La fecha límite para la inscripción es el 20 de septiembre, ya que a partir de esa fecha la comisión respectiva se encargará de evaluar los expedientes para determinar quienes se harán merecedores al reconocimiento a más tardar el 23 de octubre, pudiendo quedar desierta alguna de las categorías en caso de que no se cumplan los requisitos que se piden. 


Esto es, ser deportista inscrito en el sistema estatal de cultura física y deporte, estar avalado por una asociación deportiva, además de presentar acta de nacimiento, identificación oficial, documento del plantel educativo que certifique que es alumno activo y tener promedio mínimo de 8.5, acompañado del currículo deportivo, entre otros. 


La documentación deberá ser entregada en la subdirección de calidad para el deporte en el INSUDE, para su análisis y determinación de quienes recibirán el reconocimiento que fue instituido por decreto del Congreso del Estado.