Noticias de BCS, México y el mundo.

Informe de AMLO, una mañanera más: PRD BCS

martes 03 septiembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Informe de AMLO, una mañanera más: PRD BCS

Para el PRD de BCS, AMLO no ha cumplido con la expectativa

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, señaló que el primer informe de gobierno de Andrés López Obrador fue “una conferencia mañanera más”. 


El líder estatal hizo hincapié en contradicciones al AMLO que estuvo en campaña los últimos años, recalcando la Ley Garrote en Tabasco y la Ley Bonilla en Baja California, las cuales califica como atentados contra la democracia. 


“Para nosotros como PRD sentimos que todavía falta mucho, la expectativa que teníamos y los mexicanos que votaron por él no se ha llevado a cabo. Ha quedado a deber. Hay desempleo, falta de medicamentos”, declaró Gómez Riojas a Diario El Independiente. 


“Ha habido muchos recortes. El programa anticorrupción está a medias, porque no ha caído un pez gordo”, agregó. 


El presidente añadió que el único programa exitoso de AMLO ha sido la austeridad, “porque dio moche parejo a todos los programas sociales y dejó a las dependencias mermadas” 


“Hay subejercicio del gasto y no ha fluido el gasto para inversiones. Hay carencia de agua, falta de inversión en el mantenimiento en la CFE, por eso los apagones. No hay un plan estratégico a corto y mediano plazo en el tema del turismo, ni tomó el tema en el informe”, dijo Antonio Gómez. 


“La economía está estancada, es preocupante. Si sigue avanzando así vamos a llegar a una crisis más grave. No queremos que le vaya mal, queremos acompañarlo en acciones”, mencionó. 


Por último, el líder del PRD acusó que el gobierno de AMLO se ha dirigido con intereses políticos notorios. Para ejemplo el hecho de que las estadísticas de inseguridad se incrementan, pero la imagen de López Obrador se mantiene en encuestas. 


“Sí preocupa que él todo lo haga con tintes de una base electoral. Todo el dinero que ahorra lo hace llegar directamente a una base electoral por medio de tarjetas. Son cerca de 20 millones de mexicanos que ya reciben un recurso directamente de él”, finalizó Gómez Riojas.