Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incrementó a 14 cifra de suicidios en Los Cabos en este año

El último caso tuvo lugar en San José del Cabo, tratándose de un masculino de 30 años de edad

Incrementó a 14 cifra de suicidios en Los Cabos en este año

San José del Cabo, Baja California Sur.- En este año el municipio de Los Cabos registra 14 casos de personas que deliberadamente se han quitado la vida, lamentablemente entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, arroja el archivo periodístico. 


El último caso de suicidio en el destino turístico fue reportado alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado, siendo la víctima una persona del sexo masculino que contaba con 30 años de edad, identificado como Omar “N”. 


Sobre estos hechos se conoció que, el ahora occiso fue localizado suspendido de un árbol que está muy cerca del puente que conduce a la comunidad de La Playa, en San José del Cabo. 


El reporte a la línea de emergencias sobre estos hechos, provocaron la movilización de elementos policiales y personal paramédicos, siendo estos últimos quienes al aplicar los protocolos de intervención, determinaron que ya nada se podía hacer por la persona. 


Posterior a eso, en el lugar se constituyeron agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, así como personal del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de realizar los procedimientos correspondientes. 


Cabe recordar que, en este año el suicidio está dentro de las principales causas de muertes no naturales en el destino turístico, siendo la asfixia por ahorcamiento el principal método utilizado por las víctimas.