Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Incrementa a 70% probabilidad de formación ciclónica en el Pacífico

El fenómeno mantiene trayectoria al oeste-noroeste, paralelo a las costas mexicanas

Incrementa a 70% probabilidad de formación ciclónica en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que se mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, la cual ha incrementado su potencial para desarrollo ciclónico. 


Reportó el organismo que, el día de ayer dicho sistema presentaba 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 70% en cinco días. Se localizaba a 215 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. 


Informó el SMN, también se mantiene el monitoreo sobre una zona de baja presión en el Pacífico, que presenta 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y se localiza a mil 165 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento hacia el norte. 


En su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén lluvias aisladas en algunas regiones de Baja California Sur, así como vientos superiores a 40 kilómetros por hora. 


El organismo, además informó que una inestabilidad en la atmosfera alta mantendrá ambiente frío por las mañanas en la mayor parte del Estado, así como zonas montañosas. Se pide a la población mantenerse informados a través de fuentes oficiales respecto al desarrollo y/o evolución que puedan generar las citadas zonas de inestabilidad con potencial ciclónico.