Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Huracán “Lorena” dejará importantes lluvias en Loreto

•De acuerdo con el reporte más reciente de Conagua, a las 11:00 horas de este sábado el fenómeno se ubicará en el municipio de Loreto

Huracán “Lorena” dejará  importantes lluvias en Loreto



La Paz, Baja California Sur.- En la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Alcocer, desde la ciudad de México, informó que el huracán Lorena se encuentra cerca de las costas del municipio de Loreto. 


Pronostican que el fenómeno natural deje lluvias importantes para la zona norte de Baja California Sur (BCS). 


La dependencia federal informó que el huracán Lorena se encuentra a 90 kilómetros al nor-noroeste de La Paz, reporta vientos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.


En las últimas horas, el fenómeno natural dejó un acumulado de 73.3 milímetros cúbicos de agua pluvial. El subdirector señaló que Lorena no provocó lluvias extraordinarias y no ha generado mayores afectaciones hasta el momento.


Sin embargo, el funcionario recalcó que es importante que las autoridades mantengan alertas para las poblaciones del municipio de Loreto, Cómondú y Mulegé ante posibles afectaciones por el huracán.


Víctor Alcocer declaró que esperarán los registros de lluvias y en la tarde de este sábado 21 de septiembre la Conagua dará respuesta a la declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.