Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoteleros de La Paz formarán parte del Comité de Energía de BCS

“Visita del director operativo de la CFE quitó el vacío de información que existía”, asegura Emprhotur

Hoteleros de La Paz formarán parte del Comité de Energía de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, expuso que la visita del director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, quitó el vacío de información que existía en torno a las fallas en el sistema de energía. 


En este contexto, el empresario rescató la iniciativa de instalar un Comité de Energía para Baja California Sur (BCS), en el cual participarán expertos en la materia para aclarar y exponer inquietudes que afecten o incumban directamente a la entidad. 


“Además se presentó la iniciativa de tener un Comité energético del Estado. Eso es sano porque las voces que estamos interesados en este tema vamos a estar reuniéndonos periódicamente para conocer que la academia, el sector empresarial, ONGS, para que escuchemos a los expertos”, comentó en entrevista Agustín Olachea a Diario El Independiente.


El líder empresarial también resaltó el hecho de que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, solicitará que el Cenace nombrara un portavoz que funcione como enlace informativo para aclarar cualquier duda que se presente en la entidad. 


Con respecto a que la solución definitiva para que ya no ocurran apagones será una realidad hasta diciembre de este año, el presidente de Emprhotur señala que los hoteleros entienden que la respuesta pueda tomar unos meses por lo complejo de las fallas en el sistema eléctrico. 


“Tampoco tienen la varita mágica. Hay que reconocer que somos un sistema cerrado. Son inversiones a largo plazo, muy complicadas. Creo que lo más importante fue que nos informara qué está sucediendo”, finalizó Agustín Olachea.