Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay probabilidad de formación ciclónica esta semana en el Pacífico

Para este día se prevalece el pronóstico de lluvias en Baja California Sur

Hay probabilidad de formación ciclónica esta semana en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur.- La tarde de ayer, en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en 5 días, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El organismo, informó que esta nueva zona de inestabilidad se localizó a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, reforzando, de momento, el potencial de lluvias en el sureste de México. 


Hay probabilidad de formación ciclónica esta semana en el Pacífico


En su pronóstico del tiempo para este día, el Servicio Metrológico Nacional reportó que se esperan lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua Durango, Puebla y Veracruz; fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Además, para el día de hoy se prevé la presencia de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 


Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para zonas Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora; rachas superiores a 50 kilómetros por hora en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


Es importante mencionar que, derivado de las lluvias que se registraron el fin de semana en Baja California Sur se reportaron inundaciones en localidades del municipio de Comondú, así como en comunidades como La Ribera, en el municipio de Los Cabos.