Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gobiernos municipales de Morena en BCS no están cumpliendo: PRI

Los gobiernos municipales son un reflejo de lo que sucede en la federación, asegura el PRI

Gobiernos municipales de Morena en BCS no están cumpliendo: PRI

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros, aseguró que los alcaldes emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no están cumpliendo en sus respectivos municipios. 


La presidenta aseveró que Esthela Ponce y Enrique Peña Nieto hicieron un mejor trabajo que Andrés Manuel López Obrador y Rubén Muñoz en su primer año de administración. 


La líder estatal agregó que el gobierno de Los Cabos, presidido por Armida Castro Guzmán, no ha cumplido los estatutos de austeridad marcados por AMLO. 


“Los gobiernos locales no están cumpliendo con los preceptos que ellos mismos manejaron, ni con los compromisos que se presentaron en campaña, dejando abandonadas a la ciudadanía y a la problemática que se está viviendo en cada una de las áreas”, declaró. 


“En el municipio de Los Cabos no hay autoridad en ninguno de los sentidos y los mismos funcionarios lo están haciendo público y lo están manifestando”, dijo Gabriela Cisneros. 


La presidenta del PRI recalcó la ausencia de Walter Valenzuela en la emergencia de Comondú con la inundación en Ciudad Insurgentes, acusó que el Ayuntamiento no atendió inmediatamente la necesidad de la población. 


“No hubo quien atendiera, ni siquiera de manera solidaria por parte del Ayuntamiento. Afortunadamente hay solidaridad por parte de la ciudadanía, de diferentes grupos, instancias y demás”, comentó Gabriela Cisneros. 


Por último, la líder del PRI denunció que los gobiernos municipales son un reflejo de lo que sucede en la federación, también acusó que AMLO sigue en campaña y para prueba sus discursos. 


“La inversión y el proyecto que se tenía de México hace 6 años era completamente distinto a la proyección que se tiene y eso es lo que nos preocupa, que no se tenga una visión de progreso para México”, finalizó Gabriela Cisneros.