Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno de BCS exhorta a denunciar la trata de personas 

El rescate de 16 mujeres, que eran explotadas sexualmente por una red criminal, convirtió a Los Cabos en noticia internacional 

Gobierno de BCS exhorta a denunciar la trata de personas 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la desarticulación de una red criminal que explotaba sexualmente a 16 mujeres en el municipio de Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur (BCS) se convirtió en noticia internacional y nacional.



El sector empresarial de Los Cabos ha exhortado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a blindar el destino turístico en contra de la trata de personas, para garantizar el estado de derecho y la imagen que se ha construido en las últimas décadas.


En este contexto, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Ángulo, expuso la importancia de que la sociedad se sume a la lucha contra la trata de personas por medio de la denuncia anónima.


Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien lleva las investigaciones y vinculaciones a proceso con respecto al desmantelamiento de la red criminal que explotaba sexualmente a 16 mujeres en Los Cabos.



El secretario añadió que el gobierno de BCS ha estado aportando desde la Mesa de Seguridad respetando las jurisdicciones de cada instancia.



“Es un tema que está atendiendo la Fiscalía General de la República, están haciendo y actuando de acuerdo con el cumplimiento de la ley. El gobierno del Estado, dentro de la Mesa de Seguridad ha estado haciendo su trabajo para coadyuvar en esos temas”, dijo Álvaro de la Peña.



“Todos tenemos la obligación de, en esta situación tan delicada como lo es la trata de persona, podamos denunciar a la autoridad competente este flagelo, está terrible situación en la que estaban viviendo estas personas extranjeras”, finalizó.