Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobernador Mendoza dice desconocer aprobación de Ley de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

"No la conozco, ya se aprobó eso? Aquí en Baja California Sur? Ok, déjeme lo checo", respondió al respecto Mendoza Davis a Diario El Independiente. Esto a pesar de que desde el 27 de junio fue aprobada por el Congreso de BCS.

Gobernador Mendoza dice desconocer aprobación de Ley de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue durante la más reciente gira por el municipio de Los Cabos, que Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, desconoció sobre la situación que guarda la Ley de Pueblos Indígenas y Afromexicanos que se aprobó en el Congreso local el pasado mes de junio y que no ha sido publicada.


"No la conozco, ya se aprobó eso? Aquí en Baja California Sur? Ok, déjeme lo checo", respondió al respecto Mendoza Davis a Diario El Independiente, al ser cuestionado al respecto del tema.


Cabe destacar que como lo ha venido informando Diario El Independiente, la ley no ha sido publicada en el Diario Oficial y por ende, aprobada por el gobernador, esto a pesar de que estipula que 10 después de su aprobación, el mandatario estatal tuvo que haberla revisado y de ser necesario pedir modificaciones, sin embargo, a casi tres meses y exhortos de legisladores locales, sobre todo de Petra Juárez Maceda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, dijo desconocerla.


Transciende además, la reciente exigencia que integrantes de la etnia afromexicana en Los Cabos, llevarán hasta el Congreso del Estado, en cuanto a que con este aplazamiento para aprobar y publicar la ley, se muestra que continúan sufriendo discriminación como desde hace años, pero ahora por el propio Mendoza Davis.