Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fueron extorsionadas con la desaparición de sus mascotas en BCS

Delincuentes aprovechan la desaparición de mascotas para sacar dinero de los dueños que buscan desesperados

Fueron extorsionadas con la desaparición de sus mascotas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Una ciudadana, que pidió mantener su nombre en el anonimato, exhibió un caso de extorsión relacionado con la desaparición de su mascota. Espera que su historia sea un antecedente para que los habitantes de Baja California Sur (BCS) se prevengan y no caigan ante delincuentes. 


Hace unas semanas, su mascota salió de su vivienda. Al ser propiedad de su hermana que falleció hace 4 meses, se dio a la tarea de localizarla lo antes posible. 


Puso la fotografía de la perra en veterinarias y en su sorpresa recibió rápidamente una llamada de un número de lada desconocida. 


La víctima comenta que un sujeto que nombraremos José “N”, le menciona que tiene a su mascota. Le expone las características específicas de la perra, sin embargo, el animal de compañía estaba en supuestamente en Guerrero Negro. 


“Me dijo que como estaba lastimada, la llevó al veterinario. Me dijo que anduvo preguntando en La Paz y que como nadie respondió se la había llevado a Guerrero Negro”, contó a Diario El Independiente. 


El extorsionador le propuso a la víctima enviar a la mascota de regreso a La Paz, le pidió 800 pesos para comprar una jaula. 


La denunciante le depositó a cantidad solicitada, en respuesta el extorsionador le dio horarios de la llegada del camión en el cual supuestamente enviaría a la mascota. 


Tras confirmar que los horarios de llegada del camión, la ciudadana esperaba impaciente el arribo de su perra, sin embargo, esto nunca sucedió. 


Al darse cuenta que posiblemente había caído en una extorsión, investigó el nombre del sujeto y para su sorpresa aparecieron diversos antecedentes en otros estados. 


Tamaulipas, San Luis Potosí e incluso en Los Cabos. Las extorsiones donde los delincuentes aprovechan la desaparición de una mascota son historias que ya se han registrado en el Estado. 


“Cómo se le hace tan fácil a la gente jugar con los sentimientos de las personas, se aprovechan de que uno está desesperado. Estudian al perro y a uno le gana la desesperación. No creí que existiera eso aquí”, informó a este matutino. 


Días después, un ciudadano de La Paz que se dedica a rescatar perros callejeros encontró a su mascota. Para fortuna de la denunciante, su perra está de nuevo en su hogar. 


Sin embargo, envió un mensaje a los ciudadanos para que estén atentos y no caigan en este tipo de extorsiones.