Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscales de EU abren investigación antimonopolio contra Google

Fiscales generales Estados Unidos anunciaron una investigación preliminar contra las prácticas comerciales del gigante tecnológico Google

Fiscales de EU abren investigación antimonopolio contra Google

ESTADOS UNIDOS.

Los fiscales generales de casi todos los estados de Estados Unidos, demócratas y republicanos, anunciaron el lunes una investigación preliminar contra las prácticas comerciales del gigante tecnológico Google, dominante de la publicidad en línea.

  • Los cerca de 50 fiscales generales piden que se investigue si Google abusó de su poder en internet a expensas de sus rivales o de los consumidores.

La medida, descrita como una investigación preliminar de las acciones de Google en la publicidad en línea, pone de relieve las crecientes quejas sobre el dominio de las llamadas compañías Big Tech y llega después de otra indagatoria contra Facebook, anunciada la semana pasada.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que la investigación subraya los temores sobre cómo Google se beneficia de los datos recopilados en sus actividades en línea. 

Lo que sabemos es que mientras muchos consumidores creen que Internet es gratis... internet no es gratis. No hay nada malo en que un negocio se convierta en el mayor del lugar si lo hace a través de la libre competencia de mercado, pero hemos visto pruebas de que las prácticas de negocios de Google pueden haber socavado las posibilidades de elección del consumidor, asfixiado la innovación, violentado la privacidad de los usuarios y puesto a Google en control del flujo y la diseminación de la información en línea", dijo Paxton en una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Estados Unidos.