Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Federico Viñas, apuesta a futuro y un cambio rotundo

El recién llegado Federico Viñas es el delantero del América con menos experiencia en Primera División

Federico Viñas, apuesta a futuro y un cambio rotundo


De todos los delanteros del América, el refuerzo Federico Viña es, por mucho, el que menos experiencia tiene en Primera División. El uruguayo cuenta con apenas mil 529 minutos disputados en el máximo circuito con el Juventud de las Piedras, en su país natal.

De todos los jugadores registrados con el primer equipo de las Águilas, Viñas tiene únicamente más experiencia que el juvenil Óscar Ortega, quien aún no debuta.

El canterano Sebastián Córdova, que recién logró tener continuidad en este Apertura 2019, presume casi los mismos minutos en Primera División que el sudamericano con mil 356.

El atacante charrúa tendrá que pelear por un lugar en la delantera americanista con elementos que si algo les sobra es la experiencia en un máximo circuito: Roger Martínez  acumula ocho mil 941 minutos jugados, Giovani dos Santos tiene un largo recorrido de 16,157, Henry Martín suma cinco mil 547 y Nicolás Castillo lleva 11,187. Sin embargo, el ariete chileno no entrará en la competencia interna en Coapa por lo menos en las próximas ocho semanas, pues continúa recuperándose de una fractura de peroné.

Por lo pronto, por la mañana de ayer el charrúa Viñas realizó sus exámenes médicos antes de plasmar su firma que lo unió al América e integrarse de lleno al equipo. Viñas ya cuenta con su visa de trabajo, por lo que el técnico Miguel Herrera podría contar con él a partir de la próxima jornada de la Liga MX.

Por otra parte, el América podrá gozar de una semana de trabajo para recuperar a sus jugadores lastimados en esta Fecha FIFA.

Uno de ellos es Giovani dos Santos, quien podría jugar en el amistoso contra las Chivas, el 8 de septiembre, en Chicago